miércoles, 15 de agosto de 2012

Como guiarnos sin guía



Como guiarnos sin guía



En nuestro viaje a Rusia, no dispusimos de guía, sin embargo, los recorridos a los diferentes sitios se hicieron sin inconvenientes y sin perdidas ni demoras.  ¿Como lo hicimos?
Pues algunos pensarán, se pide un taxi que te lleve al sitio que se necesita ir, pero esta opción que es la mas fácil, desde el punto de vista económica hay que descartarla, pues encontramos que este servicio es bastante costoso en Rusia, sobre todo en las grandes ciudades.
Aunque existen recorridos que uno puede pagar donde se incluye el transporte y la entrada a los sitios turísticos, tampoco fue lo que hicimos, recurrimos entonces al transporte público, el cual ademas de ser económico es eficiente y rápido, de pronto un poco incómodo a veces pero soportable.
Para hacer posible moverse en el sistema público de transporte, se acudió a google maps que permite definir rutas entre dos puntos y entrega de una forma muy real las diversas alternativas, utilizando el transporte público, las cuales en nuestro caso del viaje que hicimos a Rusia, coincide perfectamente lo que esta en el programa con la realidad, teniendo en cuenta ademas que los sistemas de transporte en Rusia son muy diversos pero estan bien integrados.
Encontramos que para moverse dentro de la ciudad y entre la ciudad y los alrededores existen varios métodos de transporte publico, el metro, los buses, los trolebuses, los microbuses o combis o busetas o taxis compartidos como se quiera llamarlos, los tranvias, un monoriel en moscú, y el meteoro que viaja por el mar y el rio Neva en San Petersburgo, todos viajan a una buena velocidad y nunca los vimos envueltos en atascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario